viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuestro Cole y las Nuevas Tecnologías

¿Cómo está nuestro colegio en el mundo de las Nuevas Tecnologías? Haz una descripción de lo visible que es el colegio en la Red. ¿Es un colegio 2.0? En caso de que exista, ¿qué nos ofrece?
Mi colegio de la infancia es el San Luis y San Ildefonso de Montilla (Córdoba), un colegio concertado perteneciente a la congregación de Hermanas Terciarias del Rebaño de María.
Después de una hora de búsqueda por “google” he encontrado el portal de mi colegio a través de un buscador de centros llamado “educateca”, donde aparecían todos los datos de interés de mi centro y el siguiente enlace para visitar la web: http://www.colegiosfranciscanasrm.es/montilla/.
Este portal fue creado el 12 de Agosto del 2009, más o menos cuando se concretó el Plan Escuela TIC 2.0, para comenzar a usarla a partir del curso 2009/2010 y tiene como titular la congregación religiosa. La web está bastante actualizada, la última vez fue el 8 de Junio de este año.  En ella aparece información del centro y su funcionamiento, actividades e información sobre las cosas que el centro realiza, artículos de las festividades más señaladas, fotos de los eventos, noticias, etc. Por fotos que he estado viendo el colegio tiene los portátiles de la Junta de Andalucía y pizarras digitales, por lo que deduzco que este colegio es 2.0.
No tengo idea si mi colegio usa la plataforma educativa HELVIA o el programa PASEN, lo que creo que sí es cierto es que no disponen de ningún blog en Averroes, sino que tienen un portal propio, supongo que ofrecido también por la Junta de Andalucía.
El colegio San Luis y San Ildefonso tiene visibilidad en internet, aunque echo en falta más cantidad de información en cuestión de recursos y metodología para ayudar o colaborar con más personal docente o incluso con los familiares, pero realmente no sé si es algo común que existan en portales o blog de otros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario